domingo, 7 de febrero de 2010

puntoscosepalabras.

Una muela de juicio puede significar, tan solo, un problema bucal. Una intervención quirúrjica en la que te abren, cortan, extraen, limpian...y finalmente cosen. Puntos dados concienzudamente; sin dejar resquicio de carne suelta o cualquier orificio que permita la entrada de suciedad o restos de comida.Para mí, personalmente más que ser mi salvoconducto de higiene, están siendo sin duda alguna, un gran suplicio.
Creo en las energías. Desde hace tiempo que creo en ellas. SÍ, me rearfirmo. Para mí las personas estamos llenas de energía; y dependiendo del momento, situación o sentimiento la gastamos de una manera u otra, bien o mal, de manera consciente o inconsciente. Y planteo la palabra 'inconsciente' porque hay veces, que ciertos impulsos son incontrolables, y sin quererlo malgastamos esa energía que tanto valor tiene.

Aludo a todo este "rollo" de las energías, porque yo pensaba que desde hacía tiempo sabía utilizar mi energía, y me he dado cuenta de que no estoy del todo en lo cierto.Los puntos prácticamente no me dejan hablar, y menos aún realizar alguna de las muecas por las que muchas veces me siento protagonista; y no me refiero a protagonista de "centro de la situación"; sino protagonista de, o bien provocar una risa, o el cabreo de alguien (aunque en mi defensa diré que no provoco eso fuera de mi circulo familiar desde hace bastante, o eso creo jajajaja). Pues bien, el no poder hablar o gesticular me ha hecho darme cuenta de que me sulfuro con demasiada facilidad, por lo tanto toda la energía que creo saber utilizar durante el día la desperdicio nada más entro por el umbral de mi hogar (dulce hogar). Cada vez que esto me ocurre, en un día normal, no me doy cuenta, pero esto de tener los malditos puntos hace que cada segundo que mi carácter se vuelve un tanto irascible tiran con tanta malicia que me avisan de mi irritabilidad.

No me divierte para nada malgastar así mi energía, desde hace meses un tanto escasa y sobre todo baja en niveles de positivismo; pero creo que ya es hora que aprenda a canalizar bien lo que tengo dentro, transmitirlo como me salga de las narices, pero lo más importante: con la sonrisa mas grande posible. Eso sí; cuando estos putos puntos me permitan hacerlo; por ahora solo puedo conseguir una media sonrisa al mas puro estilo de la Duquesa de Alba.

1 comentario:

  1. hola vehemencia..
    quien diria que no te conozco, no lo se pero tampoco interesa de donde vengo!he llegado aqui como de oca a oca o de boca en boca, despues de leer algunas reflexiones sobre lo banal, sobre el dia a dia y con este post me he llevado una sorpresa de compatibilidad!=)
    lo que supone aguantar a que baje la inflamación tras la extracción del tercer molar, no porque me haya pasado a mi, sino porque resulta que pretendo vivir de eso y estoy a mitadd carrera,
    despues empezabas a hablar de energía vital que desprendemos. algo que a dia de hoy me es muy proximo, gracias a influencias en mi seno familiar, me han permitido descubrir que si, y voy a citar palabras recientes de una buena maestra:

    lo energico es fundamental
    la fuerza, el empuje y la ilusión es vital

    escucharse por dentro
    y sentir amor intenso
    sentimiento que sera verdadero
    y que intentaremos que sea duradero
    que nos mantenga en este mundo inquieto
    para sentirnos como luceros en todo momento

    yo flipe, cuando mi madre de la nada se ha puesto a escribirnos..

    pero es que luego he seguido leyendo y aqui ya si que me he partido.. las discusiones en casa sacan lo peor de nosotros.

    y como también se refirió a este tema voy a citar una parte del poema:
    ese arrojo en casa tan desmesurado
    y de puertas afuera tan moderado
    esos brios y gritos con los nuestros
    se tornan mansos con terceros

    no se que pensar de esas discusiones, han dado algun fruto? llegara la calma? ha llegado ya el climax al hogar? pero nos pasa a la gran mayoria por eso pienso que todos somos ciertamente iguales pero que asimilamos las cosas, hechos en momentos diferentes

    y lo que mas me gusta, el final:la sonrisa de la cual soy participe inconsciente en mi dia a dia.

    Simplemente he estado agusto leyendo y escribiendo esto.

    que se pase el dolor y come mucho helado ^^!!

    ResponderEliminar